23 ago 2011

RECREANDO UN CUENTO BREVE

A patir del cuento El creyente de George L. Frost


Al caer la tarde lluviosa y fría, de repente y por casualidad dos desconocidos se encuentran en los oscuros corredores de una galería de cuadros. Con un ligero escalofrío, uno de ellos dijo, en voz bajita, casi murmurando:
- Este lugar es siniestro y misterioso. Tengo los pelos de punta. ¿Usted cree en fantasmas?
- Yo no –respondió el otro- ¿Y usted?
- Yo sí – dijo el primero y desapareció.
Mordiéndose de rabia, el segundo volvió a entrar en su cuadro del castillo abandonado y las paredes de la galería se estremecieron.
Andrea Guapy. Rosa Mujica. Mónica Wasser . Saida Ibarrola. Betty Mamani. Esc. 15 DE 11

UNA NOCHE ESCALOFRIANTE
Al caer la noche, dos desconocidos se encuentran en los oscuros corredores de un cementerio. Vestido de negro y con voz gruesa uno dijo:
- Este lugar es escalofriante. ¿Usted cree en demonios?
- Yo sí, ¿y usted?
- Yo también, dijo el cuidador del lugar. Porque por los nichos y tumbas los veo rondar.
Fátima. Daniel. Milin. Esc 3 DE 11

EL BOSQUE TENEBROSO
En el bosque, al caer la tarde, dos desconocidos se encuentran entre los oscuros y grandes árboles de hojas inmensas.
Con una ligera voz fantasmal uno de ellos dijo:
-Este lugar es oscuro y húmedo. ¿Usted cree en espíritus?
-Yo no – respondió el otro - ¿Y usted?
-Yo sí – dijo el primero y desapareció la figura de un jinete sin cabeza.
Mirna. Atenas y Edgar. Esc 3 DE 11

En un antiguo castillo, al caer la tarde, dos desconocidos se encuentran en los largos y oscuros corredores de la galería de cuadros. Uno de ellos vestía actual y elegante, el otro con ropa de época pasada.
Casi susurrándole al oído uno de ellos dijo:
-Este lugar es muy silencioso y siniestro. ¿Usted cree en fantasmas?, preguntó con firmeza en la voz y muy sereno.
-Yo no –respondió precipitadamente el otro- . ¿Y usted?
-Yo sí – dijo el primero, y desapareció dejándole solo y sorprendido en medio de una gran confusión.

Alejandra. Marcela. Leandro. Elizabeth. Esc. 6 DE 11

UNA NOCHE TERRORÍFICA
Cuando cae el sol, dos personas se juntan en los pasillos de una casa abandonada. Uno de ellos dijo con voz temblorosa.
-Este lugar es terrorífico. ¿Usted cree en los espíritus?
.Yo no-dijo el otro-. ¿Y vos?
-Yo sí- respondió el primero, y desapareció.

Luciana. Luis. Sebastián. Adolfo. Esc. 5 DE 13

LA PLAZA MISTERIOSA
Al caer la noche dos personas conocidas se encontraron en la oscura plaza. Como un viento que da escalofrío una de ellas dijo:
-Este lugar da miedo.¿Usted cree en fantasmas?
-Yo no- respondió una señora- ¿Y usted?
-Yo sí –dijo la otra y desapareció.

Adela. Rosalía. Iván. Ezaquiel. Esc. 5 DE 13

LA CASA DEL TERROR
En una noche muy tormentosa, llena de truenos se encuentran tres amigos en una casa vieja y abandonada, con muchas telas de arañas y muy oscura. De pronto uno de los chicos dijo:
- ¡Qué lugar tan tenebroso!. Esta casa da mucho miedo, hay una sensación extraña.
De repente uno de los chicos ve una sombra.
-Yo no –respondió el otro- ¿Y usted?
-¿Qué sombra viste?. ¡Yo no vi nada!
-¡Uh! en serio, yo sí –dijo el primero-, y desapareció en la oscuridad.

Perla. Blanca.Caro.Florencia. Esc 3 DE 18

DOS ANCIANOS
En una noche tormentosa dos ancianos se encuentran en un cementerio.
Con ligero silbido dijo uno de ellos:
-¡Uy! que miedo. ¿ Y usted cree en los fantasmas?
Una voz respondió:
-Yo no, ¿Y usted?
- Yo sí. -dijo el otro con un murmullo-, y apareció una calavera.
Los temibles: Elsa. Roberto Rita. Facundina. Miguel. Anatacia. Esc 3 DE 18

EL CASTILLO DEL TERROR
Una noche de tormenta dos amigos se encuentran en los oscuros corredores de la galería de cuadros del castillo. Con un ligero escalofrío, uno de ellos dijo:
-Este lugar es siniestro, hay murciélagos, arañas y ratas, lo único que falta es que haya fantasmas. ¿Vos crees en ellos?
-Yo no, estas loco. –respondió el otro-. ¿Y vos?
-Yo sí – dijo el primero-, y desapareció dejando olor a perfume.

Los amigos:
Seferina. Jennifer. Linda. Juana. Fabián. Esc 3 DE 18

LA ESTACIÓN
Al caer la madrugada un amigo se encontró con otro en una estación oscura y tenebrosa, para confesarle que había cometido un crimen.
Uno de ellos dijo:
-¿Por qué lo hiciste?
-No se-respondió el otro- ¿Qué hago?.
Tirá el cuerpo-dijo el primero.
Fueron a tirarlo al río, pero cuando llegaron, ¡no lo encontraron!
Se estaba bañando.

Adrián. Fernando. Luisa. Claudio. Jesus. Romina. Esc. 7 De 18

TRES PARIENTES
Al caer la madrugada tres parientes se encuentran en los oscuros corredores de una biblioteca.
Con una voz susurrante una de ellos dijo:
Este lugar es siniestro ¿Usted cree en los espíritus de los muertos?
-Yo no –respondió el otro- ¿y vos que pensás?
-Yo sí -dijo el primero y ya no estaba más.
La tercera persona asombrada dijo que ese espíritu era del hermano muerto.

Gladys Moringio. Andrea. Ely. Miriam. Esc. 7 DE 18

AL AMANECER
Un grupo de amigas se encuentran en el bosque. En medio de una gran tormenta, con mucho frío y en la oscuridad temblorosa surge una pregunta: -¿ tienen miedo ? De repente un terrible relámpago iluminó hasta el último rincón del bosque.
Las amigas alcanzan a ver el dibujo de una gran figura monstruosa que las paraliza por un instante, hasta que una de ellas toma aliento y pregunta:
-¿ Creen en las apariciones ?
-En las apariciones no, pero en los monstruos ¡sí ! Contestaron justo cuando un nuevo relámpago ilumina todo y pueden ver a la bestia que se les venía encima.

Alan. Junior. Julián. Eva. 2do ciclo. Esc. 7 DE 18

DON FLORENCIO
Al caer la noche una pareja descubre que la puerta del mausoleo está abierta y deciden investigar.
- ¡Qué lugar tan extraño!, dijo ella, mirando el ataúd abierto.
De pronto una voz preguntó a la pareja.
- ¿Ustedes saben quién soy?
La pareja respondió asustada:
- No, ¿Quién eres?
- Yo soy el fantasma Florencio Dominguez. – y desapareció, dejando un clavel blanco en el suelo y a la pareja asombrada.
Las clavelitas: Marta. Sofía. Nélida. Rafaela. María. Gustavo. Jennifer. Atilia.

Elvira. Kaaku. Lucrecia. Esc. 22 DE 18

EL ENTIERRO
En el año 1990, en Buenos Aires, más precisamente en una casa antigua, se aloja una familia turista de apellido Shwartz proveniente de Alemania.
Una noche el señor Swartz al no poder conciliar el sueño, se levanta, se dirige al comedor y se sirve un whisky, mientras bebe observa por la ventana y ve una sombra en dirección al bosque. Sorprendido sale de su casa, pensando que se trata de su mujer. Le grita llamándola:
-¡Scarlett!, ¡Scarlett!.
Va corriendo y se cae en un pozo, al querer levantarse observa una lápida con su nombre, cuando quiere trepar para salir aparece una sombra que le pisa la mano y le patea la cara.
La sombra empieza a arrojarle tierra y desaparece.

Las damas y los caballeros de la mesa exagonal: Betiana. Hugo. Ivana. Javier. Dionisia. María. Esc. 22 DE 18

EL TÚNEL
Al caer la noche un hombre y una mujer se encuentran en los lúgubres corredores de un túnel del tren. Con un fuerte escalofrío, uno de ellos dijo:
- Este lugar es tétrico. ¿Usted cree en espíritus?
- Yo no -contestó el otro- ¿Y usted?
- Yo sí –exclamó el primero- y se esfumó sin dejar rastro en la oscura noche.
Delia. Margarita. Facundo. Maximiliano. Claudio. Cristo. Esc. 22 DE 18

EL PÁRROCO
Al atardecer dos jóvenes amigos se reúnen en la vieja iglesia abandonada del lugar, donde solían encontrarse cuando eran chicos para hacer travesuras.
-¡Este lugar da miedo!
-Debe ser que hace mucho que no venimos, mirá como ha decaído. Ni siquiera podemos entrar porque hay maleza en el portón.-dijo uno de ellos mirando con ojos extraños-
-¡No hay nadie!
-Ah mirá. ¿Te acordás del padre Alberto?
-¡Sí, ahí está!.¡Ehhh!. Pobre padre...-lo llamaron haciendo gestos mientras el sacerdote se iba apurado-.
Empezaron a seguir al cura que entre las columnas y la oscuridad de la iglesia desapareció ante la mirada atónita de los jóvenes, quienes asustados salieron corriendo de ese horrible lugar.

Rafaela Benitez. Roxana Bañon. Verónica Dávalos. Estefaná Bañon. Mónica Isabel Cerdán Esc. 22 DE 18

LA CASA ABANDONADA
Cuando llega la medianoche una persona se encuentra con un desconocido en una casa abandonada.
Uno de ellos dijo:
-Este lugar es re feo. ¿Vos crees en fantasmas?
-Yo no. -dijo el otro- ¿Y tú?
-Yo sí. –dijo el desconocido y desapareció con un viento frío.

Nicolás. Héctor. Carlos. Sergio. Esc. 6 DE 20

EL FANTASMA DE LA CIUDAD
Llegando la medianoche dos extraños se juntan en los oscuros callejones de la ciudad. Con un suspiro, uno de ellos dijo:
-Este lugar es tenebroso. ¿Vos crees en espíritus?
-Yo no. –dijo el otro- ¿Y vos?
-Yo sí. –dijo el primero y se esfumó.

Nahuel. Sergio. Cris. Francisco. Esc. 6 DE 20

EL CONVENCIDO
Al anochecer en una galería iluminada con velas se encontraban dos jóvenes hombres mirando un cuadro con una imagen terrorífica. Con un ligero pánico en la voz uno de ellos dijo:
-Este lugar es espantoso, dígame ¿Usted cree en fantasmas
-Yo no - respondió el otro- ¿Y usted
-Yo sí – contestó el primero y desapareció dejando en el aire un desagradable olor a azufre.

Las amigas: Victoria, Margarita, Noelia y Coca. Esc. 8 DE 12

LOS MIEDOSOS
Al caer la noche tres extraños se encuentran en un oscuro castillo iluminado por faroles.
Temblando de miedo uno de ellos acotó:
-Este lugar es terrorífico. ¿Usted cree en fantasmas?
-No se, si no lo veo no lo creo – contestó uno.
-Yo no respondió el otro ¿Y usted?
-Yo sí – dijo el primero y se esfumó en el aire dejando sorprendidos a los otros dos.

Los tres mosqueteros: Roberto, Margarita y Rosmery. Esc. 8 DE 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario