9 ago 2011

Jugando con la palabra MIEDO y un acróstico

El desafío fue crear relatos breves a partir de las cinco palabras utilizadas en el mismo.

El demonio asesinó al duende, entonces vino una tormenta fuerte.
Me agarró un escalofrío por todo el cuerpo y salí corriendo.
Carmen Huaca. Esc. 6 DE 11

Caminaba en la oscuridad y de repente corrí. Gritaba asustada y apareció un monstruo peludo, asesino, tétrico. Volaba muy fuerte.
Vi algo negro y paré de correr. Me dio miedo al ver a Drácula y me desperté del sueño.
Mariela. Esc. 6 DE 11

Al duende le dio miedo el león porque salió de repente de la niebla. Empezó a temblar y se desmayó.
Ramona Sosa. 1er ciclo. Esc. 6 DE 11

Anoche pase por el cementerio. Vi una sombra en la oscuridad, me asomé con terror y en un rincón apareció el demonio.
Esc. 6 DE 11


Una noche de tormenta un duende asesino fue al hospital. Los doctores del terror que tenían…¡ abandonaron la guardia!.
Johana. 3er ciclo. Esc. 6 DE 11

Esa noche pasando por el hospital me agarró una tormenta con unos espantosos truenos. De pronto se cortó la luz y quedó una inmensa oscuridad.
Esc. 6 DE 11

Paseando por la calle con una amiga, nos encontramos con el duende asesino entrando al tenebroso cementerio del barrio. Nos quedamos con un espantoso escalofrío al verlo lo más campante. Rápidamente le sacamos una foto para publicarla en el diario a la mañana del otro día.
Elizabeth Galeano Ozorio. 3er ciclo. Esc. 6 DE 11

Una noche fui al cementerio a visitar a mi tío . De pronto vi que de la oscuridad salió un demonio. Me dio un tremendo susto. se me puso la piel de gallina y sentí un escalofrío. Salí corriendo de ese lugar. Llegué a mi casa con un miedo tremendo y no pienso ir nunca más al cementerio a visitar a mi tío.
Andrea Guapy, 2do ciclo. Esc. 15 DE 11

En el hospital se escucha mucho ruido.
Está cerca el cementerio y se llevan a un muerto que parece estar endemoniado.
Mónica Wasser, 2do ciclo. Esc. 15 DE 11

Una noche salí a caminar y se me apareció un hombre maligno.
Mentalmente escuchaba que me decía que vaya a su cueva cavernosa.
Me dirigí a ese lugar con mucho temor. Pude divisar a través de las tinieblas que había un bebé en pañales, entonces me di cuenta que el maligno no estaba lleno de maldad porque me había llevado allí para salvarlo.
Grimaldina. Esc. 2 DE 12

Un joven tuvo mucho temor de ir al infierno porque se encontraba en un cementerio maldito. De repente todas las luces se apagaron y todo quedó en la oscuridad.
Wilmer Ticona. Esc. 2 DE 12

Un día vino la muerte con su hoz, disfrazada de vampiro y espantó con la oscuridad a los vivos y a los condenados.
Beimar. Esc. 2 DE 12

1 de abril
Laura con sus lágrimas y soledad fue corriendo de noche por un misterioso lugar.
Con la mente llena de almas de zombies y cadáveres arrastrándose por tener una vida sangrienta y tenebrosa.
Natalia Davalos Garay Esc. 2 DE 12

La historia cuenta de una joven a quién se le murió su novio que amaba mucho. Ella quedó tan triste y con tanto dolor que le llevaba flores todos los días al cementerio. Hasta que un día tomó la trágica decisión de quitarse la vida al lado de la tumba.
Ahora la gente dice que se la ve sentada, con una mortaja blanca sobre la tumba y deambulando por la noche por el cementerio de un lado al otro.
Norma Gonzalez. Esc. 2 DE 12

Una noche una mujer malvada gritó en el cementerio.
Con la cara llena de sangre se quejaba de dolor que le faltaba un pedazo de cabeza.
Caminaba llorando y desenterraba muertos para comer su carne.
Wilver Choque. Esc. 2 DE 12

Había un misterio en la casa antigua.
Una bruja salía de su cueva asustaba a los chicos. Les apagaba las luces y prendía. Temblaba la tierra. Hasta que todo quedó en la oscuridad.
Ivana Oviedo. Esc. 2 DE 12

Temor en la noche de luna por el llanto que se escucha en la oscuridad…
¡Oh Dios mío! ¡Qué miedo!
Aquí se murió el novio de Dolores. Su alma en pena sale las noches de luna.
Blanca Lugones. Esc. 2 DE 12

Una noche una niña salió de su casa, pasó por un bosque por donde el camino es muy oscuro.
Escuchó un ruido, cerró los ojos y después abrió y vio un vampiro saliendo con un hacha. Gritó y la mató, la destrozó a pedazos.
Desde aquel día que murió la nena en ese bosque a toda la gente que pasa por ese lugar se le aparece un cadáver.
Celeste. Esc. 2 DE 12

Iba caminando por las calles oscuras y apareció un ladrón. Me robó la plata, me asesinó y morí.
Kevin José Dramayo. Esc. 3 DE 12

Un día muy silencioso estaba sentada viendo la colina, derepente vi una oscuridad en el cementerio. Cuando me estaba acercando para ver lo que pasaba, vi un fantasma que venía muy desesperado del infierno.
Viviana. Esc. 3 DE 12

Un día muy lluvioso y oscuro, en un hospital había un silencio de muerte. Por el pasillo me encontré con Drácula que se iba al cementerio a hacer vivir a los muertos.
Lucía Soledad Meza. Esc. 3 DE 12

Cuando fuimos al cementerio sentí pánico porque parecía que alguien nos estaba mirando, sentí un escalofrío.
Detrás apareció un esqueleto, salimos corriendo pero estábamos tan lejos de la salida que la oscuridad lo cubrió todo.
Roberto Ticona. Esc. 8 DE 12

Juan caminaba por el bosque, cuando derepente se encontró con un fantasma.
El delirio hizo parte del terror de aquel momento.
De pronto un dolor en su pecho provocó que él entrara en la oscuridad mas profunda que alguien haya vivido.
Soraia Regina Coelho. Esc. 8 DE 12

Al vampiro le gusta la oscuridad porque sale del encierro y de la muerte. ¡Solo pensarlo me da escalofrío!
Victoria Uriburu. Esc. 8 DE 12

El dolor causado por un engaño a veces nos da miedo de creer nuevamente. Quedamos en una oscuridad y con un dolor profundo, con un temor enorme al pensar si debemos confiar nuevamente en la vida.
Rossana Peña. Esc. 8 DE 12

Cuando fui al sótano estaba oscuro y escuché una risa estremecedora.
El miedo caló mis huesos y me paralicé toda hasta el dolor, tanto que mi cuerpo sintió la muerte.
Margarita Muñoz. Esc. 8 DE 12

Cuando entré a mi habitación me asusté porque en el espejo vi una figura terrorífica.
Grité y salí corriendo en el medio de la oscuridad de la casa.
Después sentí tanto pánico que un dolor de muerte me invadió.
Noelia Gomez Rodríguez- Esc. 8 DE 12

Estaba mirando una película de suspenso, que tenía una chica peleando con un vampiro en un castillo. Cuando se dio cuenta que estaba en la oscuridad sintió temor y empezó a huir con miedo.
Shirley Tavares. Esc. 8 DE 12

En la oscuridad de la noche, se desata una tormenta y el celador de un cementerio se da cuenta que de una tumba salía un cadáver.
Tanto fue el miedo de este hombre, que del susto salió pegando un grito.
Verónica. Esc 20 DE 13

Juan caminaba con paso acelerado por el paredón del cementerio, era tanto el miedo que causaba pasar por ahí, que estaba lleno de pánico. El solo pensar que en ese lugar había muchos muertos, le hacía sentir un horroroso temblor en su cuerpo y hasta le parecía escuchar aullidos.
Tan rápido camino, que pronto logró pasarlo y lentamente su corazón fue tranquilizándose.
¿Qué susto no?
María Ester Posse. Esc 20 DE 13

Hoy, a la oscuridad del sótano bajó mi suegra y dijo:
-¿Viste que el diablo y la momia se odian a muerte?.
Emily Saavedra. Esc 20 DE 13

Una vez un hombre tuvo una pesadilla.
En un cementerio había un muerto que cuando sonaban los truenos se moría de soledad.
Neira Toledo. Esc. 22 DE 13

Una noche de soledad tuve una pesadilla. Soñé que llevaba un muerto al cementerio. Estaba todo oscuro con lluvia y truenos.
Blanca Romero. Esc. 22 DE 13

Había una vez en el cementerio un espíritu que asustaba a las personas que llevaban flores a sus queridos. El viento andaba muy fuerte y la gente se asustaba, entonces se escondieron debajo de la mesa.
María Villalba. Esc. 22 DE 13

En una noche de lluvia, de pronto escuché un grito en la oscuridad pero yo no salí para ver que pasaba.
Estaba temblando, no podía caminar, me quedé dura del susto que tenía; era como la muerte que salía de la tumba.
Marta Esmay. Esc. 3 DE 18

Un día fui de campamento a un bosque. Llegó la noche, me dio mucho miedo porque de repente llegó la oscuridad.
Escuche un ruido espantoso, apareció un monstruo gigante y salí corriendo hasta la carpa. Me quedé ahí toda la noche y al otro día volví a casa.
Gladys Morinigo. Esc. 7 DE 18

Caminaba en la oscuridad, de pronto apareció un vampiro. Tuve mucho miedo de que me llevara a vivir en las penumbras.
Corrí, corrí y tropecé con una víbora que me mordió. Ahora tengo miedo de estar enferma.
María Luisa Acuña.. Esc. 7 DE 18

Tengo miedo a la oscuridad porque aparece un vampiro.
Esto me da inseguridad y ganas de salir corriendo a casa, para no encontrar la muerte.
Junior Gonzales. Esc. 7 DE 18

Una noche de tormenta
Ayer por la noche iba caminando por un bosque y derepente escuché un grito. Me asustó mucho, corriendo me choqué con un fantasma. el lanzó una risotada.
Entonces se desató una gran tormenta y el aullido de los lobos me paralizó.
El fantasma aprovechó la situación, me quizo agarrar de los hombros. Me dí vuelta y de un golpe lo derribé.
María Cecilia Castillo. Esc. 10 DE 20

En la oscuridad el viento provoca miedo, como el misterio de la muerte causa dolor.
Aurora. C. E. Folclore. Esc. 6 DE 20

Había mucho misterio con la muerte del vecino, nadie sabía porque había muerto. Lo habían visto sembrar por la mañana a pesar del viento que había, por la tarde también lo vieron.
El dolor que causó la noticia, de que ya no estaría más y no podrían tenerlo como buen amigo y vecino, me llenó de oscuridad.
Marta. C. E. Folclore. Esc. 6 DE 20

En el medio del cementerio de Flores entre tanta oscuridad y viento Don Juan que era el cuidador dijo: - ¡Qué miedo tengo!, que hasta el hambre se me fue. Quiero que amanezca para poder salir de tanto tormento.
Yilda. 2do c. Esc. 6 DE 20

En un velatorio, por las noches en la oscuridad, aparecían vampiros, espíritus y no dejaba de haber muertes.
Nahuel A. Gonzalez. Esc. 6 DE 20

En el monte hay mucho misterio, hay un cementerio abandonado y en la oscuridad se escuchan voces y gritos.
María. 2do c. Esc. 6 DE 20

Era una noche de invierno y mucha niebla, haciendo locuras en el medio de la nada. Todos con hambre, sentados en la fogata esperando el amanecer para ver la luz del sol e ir a vivir.
Heber Figueredo. Esc. 6 DE 20

Bosque tenebroso
Una noche iba caminando por el bosque, en la oscuridad me tropecé con un esqueleto al que le salían bichos de los huesos. Los relémpagos me hicieron escapar de ahí.
Ezequiel M. Milán. Esc. 10 DE 20

Día de miedo
Una noche volviendo a su casa un relámpago iluminó el cielo. ÉL sintió un golpe, asustado siguió caminando. Derepente se cortó la luz y quedó en la oscuridad.
Entonces escuchó un fuerte grito. Miró sus manos y estaban llenas de sangre.
Chela Forcado. Esc. 10 DE 20

Noche de fantasma
Me fui a caminar por las calles, de pronto cayó una tormenta y me asusté mucho.
Después me agarró un escalofrío por todo el cuerpo porque el viento era muy fuerte.Salió el fantasma de la oscuridad y entonces me desmayé.
Isidro Sosa. Esc. 10 DE 20

El viento tocó el ventanal. El relámpago iluminó todo el cielo.
La puerta se abrió, un chirrido escalofriante se escuchó.
El fantasma la abrazó en la noche.
Julieta. Esc. 10 DE 20

Un día me animé subir al monte para hacer un campamento.
Me fui a dormir esa noche, pero sentí un ruido curioso.
Empecé a gritar. Me paré y nadie me respondió.
Todo era oscuridad. Caminé, caminé y encontré una cueva.
Entré y mientras lo hacia, escuchaba ese mismo ruido. Entonces vi un duende bañado en sangre que estaba comiendo niños del pueblo.
Me quedé con un escalofrío en todo el cuerpo y corrí sin parar.
Rosario F. Romero Vasquez. Esc. 17 DE 20

No hay comentarios:

Publicar un comentario